16 mayo 2007

QUE NO






"Ya sé que
no es exactamente
lo que
debería de ser,

pero me río al pensar
que crees,
que voy a ceder.



Sé que es más fácil quedarme sentado
y esperar que pase el dolor
que oír en la radio mi voz
decirle a la gente que no.

No intentes hacerme cambiar,
no me pidas ese favor,
siento decirte...
que no"

Esto ya no es como antes,
ya no necesito de nadie
que (re) aparezca
para contarme los errores
que yo mismo cometo por doquier
y con conciencia.

Ya no,
dire que no como Xoel.

Enmendo,
coso,
re- hago
y construyo,
a mi antojo
y a mi bienestar.

Ya no me cambian,
yo...
evoluciono.

Mírame bien,
no como soleis hacerlo,
no como sueles ... hacerlo.

Mírame de verdad,
como antes,
No es vacío el resultado de mi silencio provocado,
que no cuente no significa que no pase,
que no escuches, no significa que no hable,
aunque mas bajito y conciso.

Mírame,
ya no soy como antes,
soy como ahora.

Fotos y texto por Xoel Lopez Y Jl en afelios y C. Romero
...Diré que no.

10 comentarios:

Alice ya no vive aquí dijo...

Porque nada es estático, porque nada es eterno, porque uno evoluciona y con suerte aprende de cada paso y crece con cada uno de ellos.

Porque ayer ya pasó y nada puede hacer que seamos quienes fuimos un día, porque hoy somos quienes somos, y nos cosemos, rehacemos y construimos a fuerza de decisiones, experiencias y necesidades.

Uno debe ser siempre fiel a sí mismo, aquí y ahora.

Un abrazo

amandine dijo...

Imposible mirarte de otro modo que no sea en el ahora más presente;
Imposible no sentirte ahora, no escribirte ahora, no cantarte ahora.
Es ahora, este minuto lleno de presente, cuando somos.
El ayer dejó su tiempo.
El mañana, tendrá su lugar y su momento.

pero es con los labios del hoy con los que te entrego este beso.
Y este sueño presente.

Be dijo...

Esa es la clave, evolucionar, pero sin que desaparezca la esencia.
Un placer leerte.
Saludos

AVE FÉNIX dijo...

JL: me ha encantado!!!! No estoy muy inspirada para comentar como se merece este texto (bueno, y las fotos también me encantaron:)! me quedo con la curiosidad de lo que hay detrás de cada una de las que aparecen en este lugar...).
En fin: que esa es la actitud, nadie debería necesitar a nadie que (re)aparezca.
Me gustó mucho este escrito:)
Un beso.

Bajo los puntos dijo...

Nada es como antes y nada sera como ahora, puesto que un mañana nuevo nos espera a los dos;como dice Xoel:"Antes de proseguir debo contarte algo
Algo que llora a cada paso
De cada pequeño peldaño
De esta vida de escalón alto..."
Por que nos encontraremos con peldaños cada vez mas altos y las grandes zancadas no valen con estos, asique coge mi mano y dame la tuya que nos queda para rato,xD.

Un Beko.

D.v.

Lunarroja dijo...

¿Y si me atrevo a decirte que sí?

Tesa Medina dijo...

¿Qué hay si no soy como tú quieres que sea, un reflejo de ti, de lo que buscas o un clon de ti? Hay tedio y hastío, porque no existe el misterio ni la incertidumbre, nos moriríamos de aburrimiento, que no de amor.
Por eso no voy a ceder, esperaré que el dolor pase, se agote, ahora que por fin me atrevo a decirte que NO, a ser yo mismo y a no decir sólo lo que quieres oír. Ahora te digo que no.

JL., entiendo el sentido de tus versos como una despedida de ese otro JL. que no se atrevía nunca a decir que no. Me gusta lo que intuyo y lo que escribes.
Fotos: la del sillón en medio del parque es mi favorita. Me provoca su teatralidad, la puesta en escena, aunque le falta un poco de sombras.
Besos.

Astrid dijo...

Gracias por tu visita y bueno... veo que compartes escritos muy intensos desde la Madre Patria...

Un beso para ti...

NiñaFlor dijo...

Adjetivo... bonito, precioso, tierno.
XXX

India dijo...

no lo dudes.
nada sra como antes era.
porque todos hemos cambiado.
y espero que lo veas...
y lo entiendas...
es un conjunto de todo en todos.
a mi ya no me derriba la tormenta,
ni la ventisca de palabras mas firmes que las mias...
ahora permanezco fuerte y anclada
y se que ya no caeré.