30 enero 2007

DOS (poesía a destiempo)



El tiempo ameniza tu distancia.

El pasado insaciable de viajeros,
recorre los vagones.

El presente ya hace mucho que no existe,
te escucho en todas las canciones.

El futuro me susurra sus planes al oído.

Cierro las puertas del sonido
para no escuchar tus pasos
que marchitan los zapatos en el asfalto.

La lluvia fue a escampar sobre tus ojos,
y se detuvo en mis retinas eternamente,
tus ojos muy abiertos,
dulcemente,
como la primera vez que nos unimos,
sin saber que sucedía exactamente
en el estupor perfecto de nuestros cuerpos,
mis ojos se colgaron de los tuyos.

Acariciándonos…
Tocándonos los dos
diciéndonos que no,
que no podía ser verdad lo que pasaba,
besándonos despacio,
pasando en vela mis miradas
para poder mirar tus labios,
el reloj paraba…

Y ahora tu mirada era distinta
al dirigirse a mí,
igual pero distinta.

Y solo fue que olvidé
que siempre quise estar contigo,
y el reverso de tus ojos
era el mismo
el mismo de los dos,
tu y yo mirándonos…

Era otoño igual que hoy.

Ahora ya es tarde para todo,
ahora piensas que no cambiaré.

Nunca es tarde para volver a empezar,
nunca debí olvidar nada.

Siempre fueron tus manos la continuación de mi cabeza,
siempre quise saber como cambia tu cara
cada mañana.

Pero ahora ya no somos dos...

No hay comentarios: