18 mayo 2007

De errores y recuerdos...




Hoy he vuelto a todos aquellos lugares donde una vez me sentí avergonzado e ínfimo.
Me senté junto a mi mismo para observarme mejor, escuché todas las frases de abandono, de reproche, de odio…
Impregnadas en un profundo dolor que me arraigaban la tristeza desde mis adentros. Pude ver que en ocasiones tenían razón aunque yo lo negara, otras veces no. Hoy ha sido distinto…
no se…
Últimamente además de andar algo perdido, vivo de antojos, se me antoja no escribir en versos, cosa que muy pocas veces ocurre, entre elucubraciones varias y sentimientos de culpa se me antoja en el reverso del cerebro desenterrar tu recuerdo, que no se encuentra muy hondo para mí inevitable desgracia.
Aquel día, cuando te conocí; los nervios del primer día, las sonrisas ajenas, el pelo bien peinado (hoy sinceridades y vergüenzas a flor de piel) iré bien vestido? Tus ojos grandes llenos de infancia y rasgados con luz de oriente, tus ojos, tus ojos…! es algo que dudo mucho pueda olvidar nunca… Pero sin embargo lo que más recuerdo de ese día es tu boca, manjar de dioses y mortales, ese día pintabas labios de muñeca presumida, carnosos y sensibles, dulces y violentos, deseosos de batalla, aquellos labios que tanto besaría después, aquellos que con solo su tacto causaban mi suspiro adolescente, entrecortado y nervioso ¿recuerdas mis latidos? (pregunta retórica, dudo que jamás leas estas líneas)
Hoy uno de los lugares que visité sentado fue contigo, me hablabas de tiempo (ya era tarde) de espacio (que te marchabas) de ti( ya no me amabas) y de mi (que si lo hacía)
Rememoré muchas más ocasiones nuestras aunque no dieran explicación alguna a mi comportamiento actual, despegado y anodino, turbulento pero silencioso y en ocasiones cruel.
Hoy supongo que debía de ser el día, el día del juicio, porque cuando te equivocas, cuando erras, al final siempre tiene que haber alguien que airé tus malas virtudes, yo al menos me alegro de que existan y supongo que como todo juicio final, en esos momentos, como antes de morir, parte de tu vida pasa ante tus ojos, desfila impasible y elegante por el ondear de tus recuerdos… Y allí estas tu, en mi vida, en mi recuerdo, en mi mismo.
Tu mirándome, tu desnuda y silenciosa, llorando de alegría, entre miles y miles de abrazos casi eternos, estas tu sentada, esperándome, alzando levemente la voz entre lágrimas, queriéndome mientras yo lo estropeaba todo…
Había millones de cosas más, Claire en casi tantos como tú, Menchu entre dulces sonrisas, Cuba mirándome con complicidad, mi madre secándose las lágrimas de orgullo, mi padre sentado viendo la televisión, mi hermana en pijama, Gaby fumando, dándome un abrazo, Irmha absorbiendo de mil tazas distintas…
y tu otra vez...
trozeando como la nada de la historia interminable todo lo que está a mi alrededor, en mi interior, arrasando mi memoria con la llama de tu ausencia
y yo ardo…
ardo a viva llama,
me quemo intentando escapar de estas brasas que nunca parecen apagarse pero que al menos ya son solo brasas…
Julio.

12 comentarios:

India dijo...

La verdad.
Es horrible.
A mi me dolió.

pero hoy no fue solo eso,
sobre todo fue amor,
lo recuerdas?

hoy por fin lo has hecho.
has destapado a la musa de todas tus tragedias, y a ti mismo.
sin mas.
por fin!
necesitaba verte otra vez,
humilde y sencillo
tierno y fragil.

pero lo recuerdas?
sobre todo fue amor.
Amor con ella.
amor de lejos
un jucio en llamas realizado desde el amor y para l amor.

todo dsd un principio fue amor,
cuando todos nos conocimos,
cuando uno de nosotros sufre,
cuando tu viajabas,
cuando nos vayamos...
y cuando ya no quede nada.

quedará el amor.
lo recuerdas?

Gaby dijo...

Terminarán apagandose,
y tu volverás a renacer, como Fénix, para compartir todos los abrazos que nos quedan,todos los momentos y la risa.

Vuelve a los rincones, a los momentos, y deja que te hagan más fuerte, más humano que nunca,
puesto que al final, sólo somos eso,
simples humanos que error, tras error,
caminamos apoyados los unos en los otros, con paso vacilante, para encontrar una luz...que no queme.

1 Abrazo...de los grandes ;)

Gabriel.

AVE FÉNIX dijo...

Tus palabras hacen daño, aún siendo las de una historia ajena...ánimo y...poco más se puede decir en estos casos. mucha fuerza, y, a renacer de nuevo, y a intentar sostenerse con la gente de alrededor. un beso..cuidateme.

.JL. en los afelios dijo...

India: Gracias por los juicios,
lo siento una vez mas...

Gaby: Siento tu abrazo desde la distancia, esa distancia metafórica y espero pasajera.
Te hecho de menos...

Ave fenix: Gracias por tus palabras, a ti se te debe de dar bien, espero me enseñes a renacer como fenix

Anónimo dijo...

hoy no lloro por tu poesia, por ese orgullo desmedido de madre, hoy sufro por tus palabras en prosa, hoy por fín has conseguido arrancarte la máscara, hoy esa dolorosa careta que tanto daño le ha hecho a tu alma la han arrancado tus ganas de renacer, hoy siento que esas charlas nocturnas que hemos tenido no fueron estériles, hoy tienes a Sandri, a Claire, a Menchu, a Cuba y por supuesto a Gabi, y yo estaré akí, para reir contigo siempre, hoy no lloro
te kiero siempre

Tesa Medina dijo...

Cielo, que triste tu prosa, cuanto dolor, pero también hay mucha sinceridad. Tines amigos y complices que están a tu lado.

Amar no es un error ni siquiera cuando amamos a alguien que nos ha dejado de amar. Experimentas el desconsuelo de su ausencia, porque en otro tiempo la tuviste, fueron tuyos sus ojos, su sonrisa y sus besos. Esos momentos siempre te pertenecerán. Y olvidarás, lo que quieras olvidar, aunque ahora te cueste creerlo.

Alguien sabio me dijo hace tiempo: "el reconocer que no hemos equivocado es el noventa y cinco por ciento de la solución para enmendar los errores". Ya ves, que poco tienes que poner de tu parte para renacer.
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Es estremecedor...

Mejor que al hablar de tiempo sea ahora y de espacio sea cerca... Muy bonito

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Quizás sea necesario ese recorrerlo todo para poder decir adios... aunque queden brasas, aunque la cicatriz esté ahí... pero no te lamentes, es el pasado, y ese ya no tiene remedio... alza la vista al frente: hay muchos lugares nuevos que visitar y muchas compañías que disfrutar.
Un beso.

Rodrigo dijo...

Viva el amor! no te quejes tanto joder...a tod@s nos pasa ¿no? El tiempo y el espacio es solo conversacion de tediosos...¿cuando se disfruta se tiene en cuenta?¿Alguien es su sano juicio mide lo que dura un orgasmo en tiempo? ¿Y en espacio?

Dinaranjus dijo...

estoy sin palabras, nose si se puede comentar algo asi pues cuando alguien te cuenta algo como esto la reaccion mas logica es dar un abrazo...
Yo no te lo puedo dar ahora pero, te lo mando desde aqui, y sigue adelante, sin mirar atras

Bajo los puntos dijo...

Por fin puedo escribir ahí donde con tantas ganas quise en su momento, pero mi estado no me dejaba.
Por fin puedo decirte simplemente que eres un virtuoso y que la prosa se te da también o mejor que la lírica y el verso.
Todo se mueve, cambia y se transforma no te conviertas en una estatua de sal.

D.v.

Irmha dijo...

...

...

...

suspiro...


...pienso..cayo.vuelvo a suspirar...


nosé que decirte ni como decirtelo..


no acostumbro a pasar por estos lares...

me abruman por ser tan pequeños pero tan inmensos que no tienen fin...me entiendes?

me alegro de haberme pasado, de haberte echo caso.
hacia mucho que no leia nada sincero, autentico, real, sin pantomima.
creo que esto es prosa porque escribiste lo que te salio del corazón y no de la cabeza.
era un escrito para tí, no para los demás.
por eso megusta más...
sigue por ese camino.

te quiero ;)