03 abril 2007

Mi coco


Aún puedo ver a mi madre,
preparandome bocadillos de nocilla
y tarareando canciones de Silvio.

En ocasiones incluso a mi mismo dibujando todo aquello que quería ser
y que aún no soy.
Yo ejerciendo de torpe sentmental en el patio del recreo.

Puedo ver a Silvia besandome por primera vez,
derramando las puertas de su paraiso
con su lengua de sabor a fresa.

aprobados y suspensos,
ecuaciones con el disparo imperfecto
saliendo por la culata,

Recuerdo a mi padre,
mejor de lo que es,
sonriendo,
intentando disipar lo que sería despues.

Cuadernos,
blogs,
servilletas,
todo aquello donde mi Bic escribiese.

La dulce poesía de mi abuelo
con el olor de incomprensión y la vejez
de quien a vivido en un tiempo que no le correspondía.

Sobre todo te recuerdo a ti...
aunque no quiera,
aunque ya no te ame...

Dentro de mi, hay demasiadas cosas
aunque tu ocupes gran parte de todas ellas.

Recuerdo no llegar mas tarde de las 11
el reloj maldito, que siempre se me paraba...
La nocturnidad de una piscina en verano,
las borracheras de whisky
entre vomitos y amistad eterna.

En mi cerebro
suenan siempre las mismas canciones
desde hace años,
rebolotean,
se posan,
se marchan...
y vuelven otra vez;
Te doy una canción si te apareces, el misterio del amor,
Y es que una casa sin ti, es una embajada,
el pasillo de un tren de madrugada,
cuéntame otra vez esa historia tan bonita,
cuando el equilibrio es imposible y yo siento que me voy...

Demasiadas cosas,
imagenes,
los pijamas de mi hermana,
las fotografías de doisneau,
tu calor,
Las series de televisión,
Las torrijas de semana santa,
Las drogas de madrugada,
clara enfadada,
el desorden sentimental de noviembre,
las palmeras de chocolate,
la adolescente sonfusión,

el amor...

Tantas,
tantas cosas,
que al final,
quizás las cosas no nos cambien tanto...


"TENGO EN LA MEMORIA, LA ESTRUCTURA DE LOS LABIOS INCORRECTOS,
Y OTRA DE LAS FORMAS QUE APARECEN EN LOS MAPAS QUE DIBUJAS CUANDO TE DESNUDAS"

¿ Y VOSOTROS... QUE RECORDAIS?

11 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Éste es el recuerdo de un loquero, un personaje de uno de mis cuentos. Espero que sea tan evocador como los tuyos.

- Cuando yo era pequeño soñé que había muerto. Mi abuela y la tata me llevaron en andas hasta el jardín. Cavaron un hoyo debajo de la adormidera, cerca de la colmena, y me acostaron allí. Iba vestido de blanco y tenía los brazos cruzados sobre el pecho. El abuelo cogió tierra con las manos y la dejó caer sobre mi traje inmaculado. Las abejas en círculo zumbaba sobre mi tumba y dos mariquitas con sus vestidos rojos de lunares se posaron en mi nariz. Mientras, la tata tejía una corona con campanillas lilas y cantaba un bolero triste. Y yo, muerto, me reía del mundo.
La abuela se puso sus ropas de vaciar panales sacó mi alma sin manchar mi chaqueta blanca y se la metió en el bolsillo de su mandil. Más tarde la depositó en la despensa junto a los higos secos rebozados con azúcar glas.
- Qué sueño tan bonito - le dije.
Y él sonrió con nostalgia. Y supe que de vez en cuando regresaba a la despensa de la abuela para dejar que su alma reposase entre los higos secos con azúcar glas.

India dijo...

yo...
recuerdo sobre todo,cuando era niña..
que típico verdad?
pero era tan feliz....
recuerdo ser una niña viva,llena de alegría y tremendamente lista...con 11años todos omos muy listos...
recuerdo el recreo.los asquerosos babis,os partidos de baloncesto...

y despues...
le recuerdo a él,
y su cama,
y sus manos siempre frías...
su pelo naranja
y cómo besaba.
recuerdo como se acababa el mundo en cada beso,
me perdia y nada mas importaba...

recuerdo quien era antes sin arrepentirme de lo que soy ahora,
pero lo recuerdo.

y recuerdo ese dia..
porque ahí empece a dejarde ser yo,para ser ahora..
recuerdo tus gritos en la mesa 11,
y el sllón de cuero negro,
y mis lágrimas allí,
tu cara,
en la que entendias mi dolor...
y tu abrazo y esas palabras:
"quiero eseñarte que el mundo no es tan horrible y que puedas volver a soñar otra vez,quiero estar a tu lado, a pesar de todo"

y despues...
segovia.
y la casa.
y nosotros alli.


y nada mas.........................

espiralproscrita dijo...

yo recuerdo a Quique Gonzalez, y sus vidas cruzadas.
recuerdo las rocas, la arena, la espalda dorándose sin crema al sol. El pelo mojado. El cuerpo desnudo. El pudor en el neceser junto al espejo y el cepillo de mamá.
Recuerdo correr por la arena detrás de la cometa, y dar saltitos... uno, dos, tres... ufff. será imposible tocar la cometa?
Recuerdo comer helado siempre con una camiseta blanca, y terminarlos con una marrón desteñida.
Recuerdo rasparme las rodillas cada dos por tres.
Recuerdo sumar con los dedos en las tablas de multiplicar.
Recuerdo dibujar siempre la misma casa, el mismo tejado, las mismas nubes cubriendo el sol, el mismo camino, el mismo río, siempre los mismos peces sin escamas y sin movimiento.
Recuerdo imaginarte sin saber que existes. Eso acabo de hacerlo ahora, entre las 2 y las 3, mientras juego a enredar los dedos en el bolsillo del pantalón.
me gustan tus proposiciones indecentes de de niño, tu inocencia canalla.
Me gustas si te vas, y luego vuelves.
Yo te espero.

Dinaranjus dijo...

mis tardes solitarias dibujando o leyendo, siguen siendo solitarias mis tardes pero ahora ya no dibujo...
A mi madre.. ese es mi gran recuerdo, me acuerdo estar con mi novio d madrugada y q eya me yamase diciendo: titu vendras muy tarde? es x si cuando vengas me preparas un cafe y xarlamos un rato..(eso solia ser a las 5 de la mañana, eya no dormia bien y la gustaba hablar conmigo)
Son mis recuerdos mas bonitos, los de mi angelito, mi madre.

.JL. en los afelios dijo...

Tesa: Que bonito! Espero que una anciana de cuento, guarde tb mi alma en dulce cuando ya no este aqui...

Men: sequiré aqui, exandote la bronca cuando estes en babia, y abrazandote cuando el mundo se te vuelva a caer, ya sabes, lo bueno y lo malo...

Pandoriya: Todos mis recuerdos siempre acaban en mi madre, entre sus brazos cuando son recuerdos tristes, y fumando cigarrillos en un café cuando son buenos...
son madres ya me entiendes.
sique dibujando, seguro que se te daba bien...
Espiral proscrita:Ultimamente algo ando perdido... entre espirales confusas, tendré que proscribir mis letras de destierro a algun lugar cerca de San Esteban, o a un pequeño hueco debajo de un adoquin entre la catedral y San Juan...
Debe ser que me levanto siempre demasiado tarde, como un loco...
y las vidas cruzadas me vienen persiguiendo, aunque no vea la luciernaga azul...
(Vuesa merced se halla linkeada ya entre mis dominos literarios)

espiralproscrita dijo...

tú aparecerás también entre los míos, dame un día libre.
tengo que contarte algo...
está noche ha pasado algo...
pero ahora tengo prisa,
luego, cuando vuelva,
si aún me estás esperando,
te invito a un café antes de dormir,
y te cuento al oído todo. todo. todo.

Anónimo dijo...

Recuerdo mi timidez...y todo ese miedo hacia el mundo cuando aún no sabes realmente cómo es. Recuerdo a mi padre, con su larga melena negra, los domingos en bici, las tardes en casa..
Recuerdo descubir el mundo, las drogas, la amistad, el amor...Recuerdo la histeria adolescente, los gritos, la desesperación...Recuerdo que una vez conocí a un niño, divertido, bufón..y recuerdo sus manos, su mirada de dulce perveresión, recuerdo que le amé, locamente, recuerdo su perdón, su dolor, el mío...Después recuerdo más amor, amor de otros,el sexo de una noche, las borracheras, el alcochol, recuerdo la emancipación y te recuerdo en casa, aquel niño divertido y bufón, que ya no es un niño y que ya no es bufón, recuerdo tu presencia en el salón, aquel salón de paredes vacías y sueños noctámbulos...de sonidos extraños y compañia en la melancolía de la madrugada cuando el mundo amanece y nosotros nos acostamos...Recuerdo nuestro pozo,decorado, agradable, nuestro...Y ya no recuerdo más...mi angel intelectual..

Claire..

Bajo los puntos dijo...

Yo recuerdo tropezar y levantarme y volver a tropezar y volver a levantarme porque, que es la vida si no un contínuo desproposito y enmiendo??
Recuerdo a Juan Luis Guerra en el coche,mientras llovia cafe en el campo,recuerdo a esa primera princesa y darme cuenta de que el mozo de cuadras no es para ella y de muchas otras, que alfin y alcabo tampoco lo eran.
Autobuses que siempre perdi adrede y castigos que adrede nunca me perdia.El primer beso tembloroso que te crea mono de por vida,ese marlboro a escondidas descubierto unicamente por los supuestos fantasmas de una casa en ruinas.
Palabras como amigo,te quiero,que luego temes pronunciar...
Mil y una historias que contar,porque eso es lo importante vivir y tropezar.

Anónimo dijo...

Cuba, es precioso!
Yo por desgracia tengo miedo a pocas cosas,
TE KIERO...

Julio.

Anónimo dijo...

Sin embargo yo, echo de menos no haber podido hacerte muchos mas bocadillos
no haber cantado a pleno pulmón “Te doy una canción” para terminar regalándotela
Ójala que, aquellas letras de mi ayer ayudaran a parir parte de toda la genialidad que alumbra tu hoy.
creo que sólo te he dado una vez las gracias, por ser y estar,
y como en la Elegía… por
Recordarme las calles de la Habana Vieja,
Cuando sueño suave…
…siento el tacto de tus rubios mechones cuando rozaban mi cara,
…tus abrazos,
…tus manitas siempre buscando las mías
…tu imparable pero divertida charla

Creo que ya eres inmejorable, pero te regalo esta genialidad, para que también a ti te acompañe por las rutas que tú elijas:
Hay hombres que luchan un día y son buenos
Hay otros que luchan un año
Y son mejores
Hay quienes luchan muchos años
Y son muy buenos
Pero hay los que luchan toda la vida:
Esos son los imprescindibles
Bertolt Breht

Te quiero “pringui”, siento no haber estado mas...

.JL. en los afelios dijo...

joder madre...
me has hecho llorar!!
y estoy en casa ajena!jeje

Creo que soy yo quien tiene que darte las gracias a ti por ser la unica que siempre a confiado en mi,
y quien mas valores me ha enseñado.

La disciplina no es el respeto,
pero la libertad de eleccion si.

Gracias por todo,
quien mas te aprecia...
tu hijo.