18 marzo 2008

La soledad en vela

En un momento lúcido,
encendí la luz de la lámpara de la mesilla de noche,
esa que siempre duerme a mi lado
pase lo que pase.
.
Tenía lágrimas al borde de una humedad espesa,
los párpados asomados al desdén de mi autoestima
y la tediosa dignidad del naufragado.
.
Supongo que será esa soledad que se tumba a mi lado
cuando no se agarra al sueño
y nos hace compañía a la lámpara y a mi.
Al cenicero muerto de vergüenza,
a las colillas hambrientas,
al libro no terminado.
.
Puse un viejo disco de Serrano,
cuando me hacía llorar mas que disfrutar
y pensé aquello que dijimos una vez.
Esperando que callasen sus gritos
y que la soledad saciase su desvelo contra mi pecho.
.
Hoy ya no me plantas con tus desaires
pero el viento corta mis pupilas,
porque me encierro en ese mundo mudo,
esas palabras ciegas que lanzamos a herir
cuando nos sentimos animales acorralados.
.
La cama a medio llenar
que me compré por si me acompañaban
y me parece demasiado fría
si no esta el bruño de un cuerpo diminuto
acurrucado entre las sábanas.
.
Y pasó Enero,
Febrero pretérito y volando,
Marzo atascado...
.
Toda una hazaña la de continuar despierto
a esas horas en que la pena era mas visible
que mi propio hundimiento
y me conformé con fumar otro cigarro.
.
El filo del vacío recorrerá mis tripas
como un escarmentado recuerdo
y viajaré en un rencor absurdo por no dejarme dormir...

12 comentarios:

Paseando por tu nube dijo...

Es bueno a veces disfrutar de nuestra soledad, sentirla, vivirla, para despues continuar.
TKS

*Sarusky* dijo...

Soy de naturaleza silenciosa...y encima cuando leo algo así las poquitas palabras que quedan en mi se aferran a la altura de la garganta y no tienen valor para salir...consiguiendo que cueste un poquito respirar durante unos segundos...
No puedo decir nada porque ya lo has dicho tu TODO...te entiendo tannnto...


Te leo...te sigo leyendo...

Mil besos!!

.JL. en los afelios dijo...

"Y el gas natural me atragantó,
yo le explicaba todo del reves,
ahora ya sabes la verdad,
y pudieras dormir, sin mi...
y ahora son ya mas de las tres,
aun no bostecé...
la cosa sigue igual"

I.F

Tesa Medina dijo...

No es acertado pensar en la soledad cuando te visita el insomnio ni tratar de mantener ningún tipo de complicidad con los objetos que deberían rodear tu sueño, como son lámpara, el libro a medio leer o el cenicero.

Nunca he podido dormir con el olor de las colillas, ni cuando fumaba.

Lo mejor es levantarse y ver una película.

La noche, el silencio, la ausencia de luz, las sombras, los ojos como platos pese al cansancio, se alían para que el insomne parezca más pequeño y solo, aunque el resultado esta vez sean estos estupendos versos.

De insomne con experiencia a insomne ocasional. Caminar antes de dormir, dar un largo paseo y una lectura tranquila funciona. Claro que no sé si con los poetas también.

Me ha gustado mucho.

Un abrazo,cielo.

ángela dijo...

no, no son fotos antiguas,tienen exactamente una semana y media de vida ..

en tus palabras veo sensaciones, me gustan.
Un saludo

adictaacruzarenrojo dijo...

Quizá la soledad sin vela se pierdería en su propia sepultura, pidiendo un cambio de nombre en el registro civil.

Quizá floten todas las letras de naúfrago que llevamos a la chepa
y las mesillas bailen un bals en el salón con la nevera, y quiza tu no lo sepas...

Quizá no sean las colillas sino mi alma la que sigue a dieta,
y la cama como el vaso de los pesimistas los días de luna no tan llena como la boca de los terroristas.

Quizá paso enero y febrero y marzo, abril, mayo, julio, agosto,
y la noria y la peonza siguen traficando con costo en el
boulevard de los que tenemos sueños rotos...

O quizá sea que nunca he estado demasiado inspirada y que se me
nota todo demasiado en la cara,
especialmente las noches en vela y la sed de tequila...


(siento la frenética ausencia, vuelvo...)

Cristina Salas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina Salas dijo...

No estarás sola,
siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida,
quien te de aliento cuando te des por vencida.
Tu revolución llenará sonrisas,
yo la incorporé a mis aperos
de trabajo, a mi vida.
Me lo leo a mi misma....Y me la dedico a mi misma...Que triste verdad??

malditas musas dijo...

Respiro hondo esa ausencia porque entiendo lo que no se alumbra de noche.

beso silencioso
musa

Elendaewen dijo...

¿Y si fueras tú el que falta en la cama ajena? Muchas veces pensamos que el hueco de nuestro lado tiene que rellenarlo alguien, y quizá somos nosotros los que tenemos que rellenar otro vacío.

Saludos.

adictaacruzarenrojo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZJswh9SoM9Q

Y quítale una palabra de dos letras...

Samuel dijo...

Genial poema. Eres tan bueno con las palabras como con la cámara. Espero que llegues muy alto, hacen falta valores artísticos como los tuyos, que ya escasean.

Un saludo!